TRES AÑOS CUATRO AÑOS CINCO AÑOS

El texto como unidad de significado.

La anticipación icónica.

El nombre propio.

La ampliación del reservorio lingüístico
la memorización de nanas.


Las inferencias enunciativas vinculadas con el mundo del autor y su contexto.

La inferencias textuales.
- En el tema global del cuento. 

La ampliación del reservorio lingüístico: la memorización de rimas.

La reiteración de palabras como ruta cohesiva.

Las inferencias organizacionales. La predicción a partir de elementos paratextuales.

-En historietas.
(Las onomatopeyas).

Las inferencias a partir de elementos paratextuales en textos de información (tapa, contratapa y lomo; soporte virtual).

Las inferencias a partir de elementos paratextuales: 
tapa, contratapa y lomo del libro; titulos e imágenes.

Las inferencias organizacionales en textos instructivos.

La anticipación en textos publicitarios.

Las inferencias a través de las palabras clave en textos de información.

Las inferencias organizacionales en folletos.

 

*Gramática

** Ortografía

Los contenidos referentes a textos de literatura pueden tener intenciones narrativas, explicativas o persuasivas. Los contenidos aparecen enunciados en forma explicita al inicio de cada secuencia y se mantienen de manera implícita en los siguientes grados. Con ello se asegura la continuidad, frecuentación y profundización del saber.

Textos que narran

Textos que explican 

Textos que persuaden

Referencias: Glosario lingüístico - Glosario literario - Obra de referencia - Artículos ProLEE - Diccionario Panhispánico de Dudas