TRES AÑOS CUATRO AÑOS CINCO AÑOS

Las formas notacionales:
código verbal, icónico y numérico.

La descripción de personajes.

El nombre propio.

La escritura de sucesos y/o descripción de escenarios.

*La concordancia de género y número entre sustantivos y adjetivos.

El código escrito

La explicación individual y colectiva de acciones.

La secuencia nominal.
- Lista de palabras.

*Los sustantivos
como clase de palabras.

La descripción de seres vivos, objetos, obras de arte.
- Los organizadores gráficos (el mapa semántico).

Las cadenas léxicas.

   

La escritura de tarjetas de invitación.

 

*Gramática

** Ortografía

Los contenidos referentes a textos de literatura pueden tener intenciones narrativas, explicativas o persuasivas. Los contenidos aparecen enunciados en forma explicita al inicio de cada secuencia y se mantienen de manera implícita en los siguientes grados. Con ello se asegura la continuidad, frecuentación y profundización del saber.

Textos que narran

Textos que explican 

Textos que persuaden

Referencias: Glosario lingüístico - Glosario literario - Obra de referencia - Artículos ProLEE - Diccionario Panhispánico de Dudas